Congreso y encuentro de RedCERT Chile 2023 «Territorio y descentralización en tiempos de incertidumbre»

El día 12 de octubre en las dependencias de la Universidad de Bío-Bío, Campus Concepción se llevó a cabo el 1er CONGRESO y 9no Encuentro RedCERT CHILE 2023, bajo el lema “Territorio y Descentralización en contextos de Incertidumbre”. El congreso estuvo coordinado por el Centro de Estudios Territoriales e Interdisciplinarios (CETI), El Centro de Estudios Ñuble (CEÑ) y la Red de Centros de Estudios Regionales y Territoriales (REDCERT). La jornada dio inicio con las palabras de apertura del Rector de la Universidad del Bío-Bío Dr. Benito Umaña Hermosilla, seguido de las palabras de Martina Valenzuela Levi, Jefa de División de Desarrollo Regional, de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, de la región del Bío-Bío. Y, por último, para cerrar la primera parte del congreso y dar inicio a la jornada de ponencias, expuso el Dr. Gonzalo de la Maza, académico de Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Publicas, Universidad de los Lagos.
La ronda de ponencias estuvo distribuida en cinco mesas temáticas, divididas en tres bloques durante el día, los temas de las mesas fueron:
• Gobernanza y Participación Ciudadana
• Identidad y Multiculturalidad
• Innovación en Políticas Publicas Subnacionales
• Medio Ambiente y Sustentabilidad
• Planificación y Ordenamiento Territorial.
El congreso contó con un total de 56 ponencias que tuvieron como autores/as a estudiantes de pre y posgrado, como también académicas/os de diferentes universidades del país.
Para el cierre se llevó a cabo el conversatorio final, el cual estuvo moderado por el Dr. Fernando Peña, Director del Laboratorio de Planificación Territorial, Universidad Católica de Temuco, y tuvo como ponentes a la Dra. Violeta Montero, Directora Depto. de Administración Pública y Ciencia Política, Universidad de Concepción; Dr. Rodrigo Márquez Investigador, FLACSO-Chile, académico Universidad de Valparaíso; Mg. Natacha Pino Ex-Rectora Universidad de Aysén y el licenciado Heinrich Von Baer, como representante de la Fundación Chile Descentralizado.
Agradecemos a todas las personas que participaron del 1er CONGRESO y 9no Encuentro RedCERT 2023: Territorio y Descentralización en Contextos de Incertidumbre

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas