CEÑ se hace presente en el Encuentro de RedCERT 2022.

2 de diciembre.
En dependencias de la Universidad Católica de Temuco se realizó el primer encuentro presencial de la Red de Centros de Estudios Regionales y Territoriales (CERT) luego del confinamiento por Covid-19, actividad que fue organizada por el Centro de Políticas Públicas y el Laboratorio de Planificación Territorial de la casa universitaria.
La red se compone por 19 centros de estudios que se distribuyen por todo el país, y de éstos, 11 se hicieron presentes en la cita que tenía como objetivos compartir y potenciar experiencias de descentralización y fortalecimiento de gobiernos regionales. Nuestro Centro de Estudios Ñuble fue representado por su director, Dr. José Sandoval-Díaz y el profesional Matías Peña Garay, quienes presentaron al CEÑ y las principales investigaciones que se han desarrollado el último año.
En la jornada se plantearon los futuros desafíos a ser objeto de estudio por parte de la Red, siendo el trabajo colaborativo, la incidencia en temas regionales, y el fortalecimiento de la descentralización en el futuro proceso constituyente. Para el cumplimento de los lineamientos planteados, luego de elegir al director del LPT-UCT, Fernando Peña Cortés, como nuevo coordinador ejecutivo, se estructuraron tres áreas de trabajo, quedando a cargo de Marcelo Olivares (IPP-UCN) la línea de incidencia, de José Hernández (CER- UACH) el ámbito académico, en tanto del área de divulgación quedó como responsable Cristian Quiroz del CPP-UCT.

Redacción: M. Elizabeth Navarrete Muñoz.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas