En encuentros participativos de colchanderas y colchanderos del Valle del Itata se pone en marcha el Plan de Salvaguardia de la Cuelcha.

Con el apoyo de las encargadas y encargados Municipales de Cultura y Turismo de las comunas de San Nicolás, Portezuelo, Ninhue, Trehuaco y Quirihue se ejecutaron dos encuentros participativos de colchanderas y colchanderos, favoreciendo no sólo el reencuentro entre vecinas y vecinos después del confinamiento por Covid-19, sino que también el intercambio de experiencias con las vecinas comunas.

El objetivo de los encuentros fue diagnosticar participativamente las necesidades de cultivo del trigo para la obtención de paja para colchar en cada territorio, además de elegir representantes locales para comunicar y convocar las actividades de salvaguardia.

Nos reunimos el día 11 de agosto en la Sede Comunitaria de Ninhue con colchanderas y colchanderos de la misma comuna, y de Quirihue, donde nos recibió el alcalde Luis Molina Melo en una ceremonia a la que también asistió Scarlet Hidalgo, SEREMI de las artes, las culturas y el patrimonio de Ñuble.

El día 18 de agosto acudimos a la Sede de Juntas de Vecinos Guillermo Fuenzalida en Portezuelo, junto a las colchanderas y colchanderos de Trehuaco, San Nicolás y de Portezuelo, donde nos recibió el alcalde subrogante José Martínez San Martín.   

     

Fecha: 11y 18 de agosto de 2022 

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas