Director del Centro de Estudios Ñuble participó en Ciclo de seminarios de Psicología, cambio climático y medioambiente.

Con éxito se lleva a cabo el primer seminario perteneciente a un ciclo de eventos liderado por la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP) bajo la iniciativa: Psicología, Cambio Climático y Sustentabilidad.

“La Psicología frente a las transformaciones medioambientales en el Antropoceno” se titula este primer evento, el cual se realizó bajo una modalidad online con trasmisión en catorce países, bajo el objetivo de reconocer los diferentes estudios asociados a la temática realizados en Latinoamérica, además del fortalecimiento del área de estudio, para su posicionamiento como un grupo de trabajo de la Sociedad Interamericana de Psicología de forma permanente.

 

“Yo pienso que no hay salud sin salud mental, no hay salud mental si no hay justicia social y no hay justicia social sin no hay un ambiente climático sostenido” fueron las palabras de Alfonso Urzúa Morales, presidente de la SIP. Por otra parte, el Director del Centro de Estudios de Ñuble Dr. José Sandoval-Díaz, participó dentro de este primer seminario como miembro de la SIP, a modo de moderador del evento, en representación de Chile y la Escuela de Psicología de la Universidad del Bío-Bío sede Chillán.

Fecha: 14 de Julio de 2022 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas