Tercer Encuentro Regional de Ñuble 2021 suma apoyo del Gobernador Regional

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Benito Umaña Hermosilla, junto a la directora del Centro de Estudios Ñuble de la UBB, académica Julia Fawaz Yissi, se reunieron con el Gobernador Regional, Oscar Crisóstomo Llanos, de cara al Tercer Encuentro Regional de Ñuble – ERÑuble 2021, cuyo lema es “Descentralización: Ha llegado la hora”, que se desarrollará en modalidad telemática los días 1 y 2 de septiembre. El decano precisó que ERÑuble se origina en el marco del primer aniversario de la región el año 2019, y pretende crecer y proyectarse como un espacio que aglutine a las diversas instituciones y agrupaciones públicas y privadas del territorio, así como a la comunidad, para debatir sobre los temas de futuro y los principales desafíos de la región.

La directora del Centro de Estudios de Ñuble, académica Julia Fawaz, enfatizó que el encuentro busca reflexionar sobre distintos ámbitos y dimensiones relevantes para la instalación, desarrollo y consolidación de la región. “El gobernador regional expresó que el diálogo y los vínculos entre la academia y el sector público es fundamental, especialmente cuando estamos en un proceso de descentralización creciente, a partir precisamente, de la elección de gobernadores regionales. Es fundamental tener con nosotros al recién elegido Gobernador Regional, que representa un paso institucional relevante en el avance de la descentralización y en la construcción de las regiones. Es importante avanzar, pensar y reflexionar sobre lo que significan estos procesos”, aseveró.

El gobernador Crisóstomo valoró la iniciativa, comprometió su apoyo, y dispuso la integración del arquitecto Claudio Martínez Cerda al comité organizador, que se suma a los organismos e instituciones que lideran esta actividad como son la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE), CorÑuble, Centro de Estudios de Ñuble UBB, Dirección de Extensión, Diario La Discusión, Mesa TIC’s Ñuble, Fundación Chile Descentralizado, Informáticos Ñuble y la Cámara de Comercio, Industrias, Turismo y Servicios, Chillán-Ñuble A.G.

Fecha de publicación: Boletín informativo Julio 2021

 

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas