Reunión con nueva SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble

Con el objetivo de presentar las acciones culturales y patrimoniales que ha realizado el CEÑ, la directora del Centro, Prof. Julia Fawaz y Mónica Navarrete, profesional del Centro, se reunieron con la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Scarlet Hidalgo en dependencias de la SEREMÍA.

Se informó a la máxima autoridad regional de las culturas respecto al trabajo realizado por el Centro en este ámbito, como el proyecto de Innovación UBB “Fortalecimiento del turismo rural sustentable a través de la aplicación de una metodología innovadora de identificación, caracterización, priorización y puesta en valor del patrimonio
cultural y natural de la nueva región de Ñuble” (2019-2020), el Diagnóstico de la Gestión Cultural de los Municipios de Ñuble (2019), la Co-creación de la
Guía de Chillán (2019-2020), y el Diseño del Plan de Salvaguardia de la Técnica de la Cuelcha del Valle del Itata (2020-2021).

Por su parte, la SEREMI valoró el aporte realizado por el CEÑ para el fortalecimiento de la región, considerando además el rol que tuvo la Directora del Centro como miembro del Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio durante la pandemia. 

Fecha de publicación: Boletín informativo Abril – Mayo 2022                      

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas