CEÑ destacó Proyecto sobre Concientización de Cánceres Hematológicos en Ñuble

El Centro de Estudios Ñuble, CEÑ, destacó el proyecto de título de su alumna en práctica de Diseño Gráfico, Ruth Gutiérrez Chávez, quien junto a su compañera Javiera Flores Alarcón, elaboraron una campaña de concientización sobre leucemias y linfoma en mujeres de 18 a 30 años, que residen en la región de Ñuble.

Ruth, comentó que el objetivo del estudio fue visibilizar los casos en aumento de los cánceres hematológicos en la región, sensibilizando a la población sobre otros cánceres menos conocidos. Para ello elaboraron materiales gráficos e ilustraciones en las que van explicando y dando a conocer las enfermedades, sus características y sintomatología, su incidencia, tasas de mortalidad, y medidas de prevención. Para su difusión, se centraron en redes sociales, específicamente creando una página de Facebook y un perfil de Instagram denominados linyleu.cl.

La estudiante, también señaló que “queremos que esto se concientice o se hable de los más de 200 tipos de cáncer o más que existen. Lamentablemente en nuestra región hay una mortalidad muy alta de cánceres hematológicos, sobretodo en población joven y también en niños y por algo nosotros, y obviamente por experiencias vividas, tanto de Javiera como mías, quisimos hacer esta campaña de concientización, para que se supiera sobre estas patologías en si”.

Finalmente, indicó que la investigación llevó tres meses y el desarrollo de la estrategia visual para la campaña significó otros tres meses de trabajo, proyecto de título que tuvo alcances más allá de lo presupuestado, llegando a nivel nacional.

Fecha de publicación: Boletín informativo Octubre 2021

 

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas