“Segunda Mesa Regional Proyecto Innova Fosis”

El 29 de mayo de 2020, se realizó la Segunda mesa regional, en el marco del proyecto INNOVA FOSIS, “Comunas sin violencia hacia las mujeres”, ejecutado por el Centro de Estudios de Ñuble. Cabe señalar que este proyecto es uno de los 20 proyectos que se encuentran ejecutándose a nivel nacional. Esta actividad tuvo como objetivo presentar la modificación del Plan de pilotaje, enmarcado en acciones por el COVID -19 que afecta a nuestro país. La reunión estuvo presidida por la Directora Regional de FOSIS Srta. Catherine González V. y por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Sra. Bárbara Hennig G. y contó con la participación de representantes de Instituciones tales como:

Fiscalía Regional de Ñuble, Gobierno Regional de Ñuble, FOSIS, Sence, Sercotec, Ministerio de Desarrollo Social, SERNAMEG, Centros de la Mujer de Chillán y Cabrero, Carabineros, PDI, Municipalidades de El Carmen, Pemuco y Yungay y el equipo ejecutor de nuestra Universidad, liderado por la Académica y Directora del Centro de Estudios de Ñuble Sra. Julia Fawaz Yissi.

En la oportunidad, la profesional del Centro de Estudios de Ñuble, Sra. Alejandra Martínez Jeldres presentó principales hallazgos de la etapa de validación y modificaciones realizadas al plan de pilotaje ajustado producto de la pandemia, aprendizajes obtenidos y las principales actividades a realizar en cada una de las comunas, que comprenden actividades de promoción y sensibilización con estudiantes y dirigentes sociales, taller online para funcionarios/as de primera respuesta en Herramientas de abordaje de violencia contra las mujeres, programas radiales y trabajo con 40 mujeres líderes comunitarias.

Fecha de publicación: Boletín informativo Mayo – Junio 2020

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas