“Centro de Estudios de Ñuble favorece calidad de vida de mujeres de Cobquecura”

La directora del Centro de Estudios de Ñuble, académica Julia Fawaz Yissi, explicó que el proyecto benefició directamente a 40 mujeres jefas de hogar, y pretendió Fortalecer la calidad de vida y la integración social de mujeres de Cobquecura, mejorando sus capacidades personales y sus competencias laborales y asociativas, para lograr una mayor participación e integración en el mundo del trabajo, vinculando a las mujeres con instituciones públicas y privadas relacionadas con el empleo, el emprendimiento y la educación.

La iniciativa se ejecutó por el Centro de Estudios de Ñuble a través de la Subvención Social y del Adulto Mayor del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2019 del Gobierno Regional de Ñuble.

Debido a la pandemia por Covid-19 se debió presentar al GORE una propuesta de ajuste del proyecto, lo que implicó una nueva metodología de trabajo, siempre en coordinación con la Municipalidad de Cobquecura.

“Preparamos material didáctico difundido a las beneficiarias mediante whatsapp y a través de módulos grabados que fueron emitidos por la radio local La Candelaria. Hubo contacto telefónico permanente con las participantes. Asimismo, diseñamos un portafolio con material didáctico de apoyo al aprendizaje que será distribuido a las usuarias a través de la Municipalidad de Cobquecura”, describió la directora del Centro de Estudios de Ñuble. Comentó además que “La capacitación y el acompañamiento se demuestra como una necesidad y una demanda por parte de las mujeres emprendedoras. La posibilidad de llevar adelante el proyecto, mostraron la efectividad del trabajo colaborativo entre municipios y la academia”, reseñó.

Fecha de publicación: Boletín informativo Julio – Agosto 2020

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas