Firma de protocolo de colaboración

Un importante protocolo de colaboración fue suscrito entre el Centro de Estudios de Ñuble, la Facultad de Ciencias Empresariales y la Facultad de Ciencias de la Salud y los Alimentos, todos pertenecientes a la Universidad del Bío – Bío, con la Gobernación Provincial de Itata.

Dicho Protocolo permitirá abordar iniciativas conjuntas en beneficio de la comunidad, generando oportunidades para el territorio con la participación de estudiantes, académicos/as y profesionales para realizar actividades de capacitación, desarrollo de proyectos entre otros, formalizando así vínculos de cooperación, asistencia y trabajo colaborativo entre la Gobernación y las tres entidades.

Dentro de los principales ámbitos de trabajo, se pueden mencionar los siguientes: el desarrollo de un conjunto de programas de intercambio y cooperación en las áreas desarrolladas en las Facultades de Ciencias Empresariales, Ciencias de la Salud y de los Alimentos y el Centro de Estudios de Ñuble, desarrollar acciones de sensibilización y difusión para promover la incorporación de estudiantes y/o la comunidad en proyectos conjuntos, potenciar el emprendimiento y desarrollo regional materializado en cursos, talleres, capacitaciones y seminarios para que los beneficiarios puedan participar estas actividades, optando a cursos de calidad dictados por estudiantes y profesores de las entidades y asesorar y capacitar a los empresarios/as en las distintas áreas relacionadas al desarrollo de si empresa, entre otros.

Asistieron la Gobernadora de la Provincia de Itata Sra. Rossana Yáñez F; La Directora del Centro de Estudios de Ñuble Sra. Julia Fawaz Y; el Decano de la FACE Sr. Benito Umaña H; el Decano de la FACSA Sr. Jorge Moreno Cuevas; Srta Catherine González, Directora regional de Fosis Ñuble, Representantes de Parlamentarios, Concejales, Académicos/as y representantes de la comunidad.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas