“Lanzamiento libro “EL NUEVO ORDEN REGIONAL” DE EDICIONES UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE”.

El jueves 4 de junio, mediante plataforma ZOOM se efectuó el Lanzamiento del libro “El Nuevo Orden Regional”, Construcción y Gobernanza del Territorio, de los autores Verónica Fuentes, Egon Montecinos y Pedro Güell, de Ediciones UACH, quienes son Investigadores de la Red de Centros de Estudios Regionales de las Universidades chilenas.

La presentación fue realizada por la Académica y Directora del Centro de Estudios de Ñuble Sra. Julia Fawaz Yissi, quien resaltó como primer punto que este libro representa la concreción de un esfuerzo colaborativo al interior del REDCERT (Red de Centros de estudios regionales y territoriales) que congrega a 13 centros de universidades chilenas y la Fundación Chile Descentralizado. Señaló además que “el nuevo orden regional” está referido a uno que podamos construir desde los territorios regionales, en el marco de las oportunidades y desafíos que nos presenta la nueva legislación, y en concordancia con las expectativas largamente soñadas por sus ciudadanos.

Se presenta además un diagnóstico crítico de la situación de las regiones ante los desafíos de la descentralización: debilidades del aparato PÚBLICO, del capital humano regional, de la innovación económica y la necesidad de avanzar hacia la construcción social de territorios más equitativos y sustentables.

En todo lo anterior, las Universidades regionales juegan un importante rol de vocación PÚBLICA en la generación de conocimiento y en la elaboración y difusión de ellos.

Fuente: Boletin Centro de Estudios de Ñuble, Mayo-Junio.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas