ACADEMICOS Y EQUIPO DE PROFESIONALES DEL CEÑ PRESENTAN RESULTADOS DE DIVERSAS INVESTIGACIONES.

Como parte de la difusión y sensibilización de resultados con la comunidad científica y civil, miembros del equipo de profesionales y académicos del Centro de Estudios Ñuble, CEÑ, participarán en diversos congresos y semianrios para presentar resultados de los últimos trabajos realizados. Para el XIII Congreso Ibero-Latinoamericano de Estudios Rurales 2020 (https://www.cier2020.cl/), que, debido a la situación sanitaria y social, fue postergado para los días 10 al 12 de noviembre de 2021, ha sido aprobada la ponencia “Puesta en valor de territorios rurales a través de la evaluación de su potencial turístico natural y cultural, el caso de la Precordillera de, Ñuble”. Ésta, fue construida por el académico Christian Loyola Gómez, y la profesional Mónica Navarrete Muñoz, como parte del proyecto interno de innovación INN I+D 19-11 “Fortalecimiento del turismo rural sustentable a través de la aplicación de una metodología innovadora de identificación, caracterización, priorización y puesta en valor del patrimonio cultural y natural de la nueva región de Ñuble”.

Como parte del mismo proyecto, se preparó la ponencia “Puesta en valor y Desarrollo Sustentable de Territorios Rurales a través de la Evaluación de su Potencial Turístico Natural y Cultural, El Caso de Coihueco, Ñuble”. Esta última fue presentada en el Encuentro Iberoamericano de Estudiantes de Postgrado de Arquitectura y Urbanismo (http://encuentroiberoamericano.com/) realizado el 19 y 20 de mayo presente año.

En este mismo encuentro, la profesional Mónica Navarrete, estudiante del Magister Patrimonio Arquitectónico y Urbano de la UBB, realizó una primera presentación divulgativa de su proyecto de tesis, con la ponencia “Patrimonio en riesgo: el proceso de patrimonialización de infraestructura ferroviaria en espacios rurales al borde del olvido. El caso del Tren Chico de Chillan a Recinto
(1940 – 2020)”.

Fuente: Boletín Centro de Estudios de Ñuble,  Marzo Mayo 2020

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas