Emprendedores del Itata recibirán apoyo para potenciar sus negocios

 con información de .

Viñateros, microemprendedores de diferentes áreas como agrícola y turística, entre otros actores relevantes de la economía de la provincia de Itata, ya comenzaron a recibir asesoría de estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío Bío (UBB), para formular proyectos y generar planes de negocio.

Lo anterior con el objetivo de postular a los fondos que hoy están disponibles exclusivamente para Itata, mediante el programa Crece Zona de Rezago de Sercotec.

Este apoyo, se enmarca en el protocolo de acuerdo que firmó la gobernadora Rossana Yáñez y autoridades académicas.

Fue el propio ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien dio el vamos a estas capacitaciones con estudiantes y docentes de la UBB, en Portezuelo.

“Para romper, de alguna manera, este circulo vicioso que ha sido la zona de rezago, donde tenemos falta de desarrollo, crecimiento y motivación para capturar a nuestro talento joven”, señaló la gobernadora Rossana Yáñez.

Benito Umaña, del Face UBB, destacó que “el protocolo de acuerdo que firmamos entre la Gobernación y las entidades de la universidad, tiene el ánimo de colaborar con el Valle del Itata, en conjunto, emprendiendo iniciativas con el trabajo de nuestros estudiantes y centro de estudios, para colaborar en proyectos, apoyar el desarrollo de las comunas de Itata”.

Link: La Discusión

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas