Centro de Estudios de Ñuble se adjudicó proyecto Innova Fosis

«Comunas sin violencia hacia las mujeres: Una propuesta integral desde la prevención, sensibilización y reeduación de hombres, mujeres, jovenes y comunidad en cuatro comuna de Ñuble», se denomina  el proyecto seleccionado por el concurso Innova Fosis 2019, que sera Implementado en San Ignacio, El Carmen, Pemuco y Yungay. La propuesta fue Seleccionada junto a otras 19 iniciativas a nivel nacional, entre 170 postulantes.

Innova Fosis e una iniciativa de #CompromisoPaís, que propone pilotar innovación social en el Estado, a partir de un concurso abierto de innovación publica. la iniciativa es impulsada junto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y el apoyo del Laboratorio de Gobierno.

La directora del Centro de Estudios de Ñuble, académica Julia Fawaz Yissi, preciso que el proyecto «propone una solución integral para que mujeres victima de violencia intrafamiliar sin ingresos propios, puedan superar esa situación con acciones de sensibilización, prevención, capacitación y empoderamiento, construyendo un ecosistema de mayor de equidad de género y de rechazo a toda discriminación a la mujer en sectores rurales»

Fuente: La Discusión

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas