Seminario “Situación Actual y Desafíos de la Ruralidad Chilena en el siglo XXI”

Elaborado por: Alejandra Martínez Jeldres , Profesional Centro de Estudios de Ñuble.

Desarrollado en el Aula Magna del Campus Fernando May de la Universidad del Bío – Bío.

El jueves 22 de Agosto se desarrolló el Seminario “Situación Actual y Desafíos de la Ruralidad Chilena en el siglo XXI”, el cual fue organizado conjuntamente por la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR) y la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la Universidad de Concepción y nuestra Universidad del Bío-Bío.

El Seminario tuvo como propósito analizar desde distintas dimensiones, la situación actual de la ruralidad chilena y los desafíos de corto y mediano plazo. El análisis también recogió antecedentes del contexto latinoamericano.

Contó con la participación de Autoridades de AUR, Autoridades de las 3 Casas de Estudios anteriormente mencionadas, Autoridades de Gobierno como el Seremi de Agricultura Sr. Fernando Bórquez, el Presidente del Consejo Regional de Ñuble Sr. Javier Ávila y la Gobernadora de Diguillín Sra. Paola Becker y representantes del mundo académico y privado.

La Conferencia de apertura se denominó “Ruralidad Chilena en el contexto latinoamericano” presentada por el Sr. Eduardo Ramírez Vera, de RIMISP, Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural.

Posterior a ella, se realizaron Tres Paneles; el primero: “Recursos Naturales, Sustentabilidad y Cambio Climático”, moderado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el segundo: “Desarrollo Regional, Descentralización y Ruralidad”, moderado por la Universidad de Concepción y que contó con la destacada participación de la Académica y Directora del Centro de Estudios de Ñuble de la Universidad del Bío – Bío. Sra. Julia Fawaz Yissi y el tercero denominado: “Sectores Productivos y Empleo en contexto de transformación política y social”, moderado por el Director de Diario la Discusión, Sr. Francisco Martinic F.

Fuente: Centro de Estudios de Ñuble.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas