Taller de Capacitación sobre la instalación político administrativa de la Región de Ñuble

Elaborado por: Alejandra Martínez Jeldres , Profesional Centro de Estudios de Ñuble.

Con la participación de 60 dirigentes de zonas rurales de Chillán, se desarrolló el pasado 3 de julio un Taller de Capacitación sobre la instalación político administrativa de la Región de Ñuble, organizado conjuntamente por la Municipalidad de Chillán y el Centro de Estudios de Ñuble de la Universidad del Bío – Bío, en el marco de los programas de mejoramiento a la gestión impulsados por la Dirección de Desarrollo Comunitario de dicha comuna.

El Taller, que tuvo por finalidad “entregar orientación a dirigentes vecinales sobre la Región de Ñuble”, se efectuó en Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal.  Contó con los saludos iniciales de la Srta. Carolina Chávez, Directora de Desarrollo Comunitario y de Zoraya Martínez, quien explicó a los asistentes los objetivos y la metodología del encuentro. Los temas tratados fueron “La Región de Ñuble. Caracterización y división político-administrativa”, presentado por Julia Fawaz Yissi, Académica y Directora del Centro de Estudios de Ñuble de la UBB,  para posteriormente dar paso a una segunda exposición de Alejandra Martínez, Asistente Social y profesional de apoyo del Centro de Estudios, denominada “ Instalación de Servicios Públicos Regionales”.

Los dirigentes valoraron esta instancia de capacitación, ya que les permitirá compartir lo aprendido con sus organizaciones vecinales y canalizar sus consultas hacia los Servicios públicos instalados en nuestra Región.

Fuente: Centro de Estudios de Ñuble

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas