UBB distinguió trayectoria investigativa de la académica Julia Fawaz Yissi

Julia Fawaz recordó que su vínculo con nuestra Universidad se prolonga por más de 27 años, cuando en 1985 comenzó a dictar clases en el Instituto Profesional de Chillán, por lo que su historia personal está muy ligada a nuestra institución. Señaló también que forma parte de una generación de mujeres a las que no les fue fácil realizarse profesionalmente -más aún en campos como el de su especialidad: la sociología-, valorando las posibilidades que le ha dado la UBB para cumplir con sus aspiraciones.
La académica, adscrita al Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación y Humanidades, instó igualmente a los más jóvenes a dedicarse a la actividad investigativa, buscando y aceptando la colaboración que se les ofrece y perseverando en el trabajo y el esfuerzo.
Por su parte, el rector Héctor Gaete Feres señaló que para nuestra institución es un honor tener en su cuerpo académico a una personalidad como Julia Fawaz, destacando su compromiso, sus capacidades académicas y condiciones humanas. Ella encarna la sensibilidad y valores que inspiran el quehacer de nuestra Universidad, lo que la convierten en una apreciada formadora de nuestros estudiantes y en ejemplo para la comunidad universitaria en su conjunto.
En la ceremonia de entrega del Premio a la Excelencia en Investigación UBB 2013 intervino también el director general de Investigación, Desarrollo e Innovación, Mario Ramos Maldonado, quien se refirió al sentido y alcances de la distinción. El director de Investigación Sergio Acuña, en tanto, expuso los méritos y trayectoria de la galardonada.
María Julia Fawaz es socióloga titulada en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Arts en Literatura y Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos. En nuestra Universidad ha desarrollado labores de docencia de pre y posgrado, extensión e investigación, logrando formar equipos de trabajo consolidados y establecer redes de colaboración a nivel nacional e internacional. Sus áreas de especialización abarcan la sociología del trabajo y el desarrollo local y rural.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas