Investigadora UBB Julia Fawaz Yissi recibirá premio Mujer Destacada 2016

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Servicio Nacional de la Mujer y el Gobierno Regional del Biobío, distinguirán a la reconocida investigadora y académica de la Universidad del Bío-Bío.
La académica del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad del Bío Bío (UBB) sede Chillán, María Julia Fawaz, fue seleccionada como Mujer Destacada 2016 en la categoría Trayectoria Destacada, reconocimiento impulsado por el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y por el Gobierno Regional del Biobío.
La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Valentina Medel Ziebretch, comunicó a la académica de la UBB que tras un proceso de postulaciones realizadas por organizaciones e instituciones de la región, junto con el trabajo de una comisión compuesta por representantes de diferentes organismos públicos, fue seleccionada como Mujer Destacada 2016 en la categoría Trayectoria destacada,
“Por su aporte al desarrollo de conocimiento sobre la caracterización de las mujeres rurales en el mundo laboral, que se suma a su valiosa contribución a la mejora de políticas públicas dirigidas a mujeres, al desarrollo local y descentralización”, indicaron.
Julia Fawaz Yissi es socióloga titulada en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Arts en Literatura y Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos. En la Universidad del Bío-Bío ha desarrollado labores de docencia de pre y posgrado, extensión e investigación, logrando formar equipos de trabajo consolidados y establecer redes de colaboración a nivel nacional e internacional. Sus áreas de especialización abarcan la sociología del trabajo y el desarrollo local y rural.
La distinción será otorgada el próximo martes 8 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que contempla una recepción a las 9.30 horas en el Salón Inés Enríquez Frödden del Gobierno Regional, donde el intendente Rodrigo Díaz Wörner y la directora Valentina Medel Ziebretcht, recibirán a las mujeres reconocidas. El acto oficial conmemoratorio se realizará a partir de las 11 horas en el Liceo de Niñas de la ciudad de Concepción.
Vida laboral
La académica Julia Fawaz Yissi, ha recibido múltiples reconocimientos donde destaca el Premio a la Excelencia en Investigación 2013 de la Universidad del Bío-Bío, que se confiere en las áreas de Humanidades y Artes, Ciencias Exactas y Naturales o Ciencias y Tecnología, y que está destinado a investigadores con reconocida trayectoria y que durante su carrera académica en la UBB han tenido una productividad relevante.
Igualmente, se ha desempeñado como presidenta de la Honorable Junta Directiva de la Universidad del Bío-Bío.
Para la institución es un honor contar en su cuerpo académico con una personalidad como Julia Fawaz, en atención a su compromiso, sus capacidades académicas y condiciones humanas, encarnando la sensibilidad y valores que inspiran el quehacer de la Universidad, lo que la convierte en una apreciada formadora de estudiantes y en ejemplo para la comunidad universitaria en su conjunto.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas